domingo, 6 de julio de 2014

Las baterías de ion-litio que se cargan en Diez Minutos


La introducción de dispositivos electrónicos portátiles casi significó el final de grafito como material del ánodo para baterías (Li-Ion) de litio-ion. Ya no pasaba un día de uso de algunos teléfonos inteligentes sin tener que recargar sus baterías.

La idea era que el silicio podría reemplazar grafito. Material de ánodo de silicio tiene una capacidad teórica (es decir, la capacidad de almacenamiento Li) de 4.000 miliamperios-hora por gramo (mAh / g). Esto representó un aumento enorme sobre el grafito que venía en al 372mAh / g. Sin embargo, había un gran problema: el silicio podía empezar a agrietarse después de un número relativamente pequeño de ciclos de carga / descarga, convirtiendose en un material inútil.

Como resultado, el gran impulso ha sido el desarrollo de soluciones de nanomateriales que apoyarían el silicio como material del ánodo al evitar que se agriete bajo ciclos de carga / descarga repetidas y aún así mantener su capacidad de gran almacenamiento.

En una investigación publicada en la revista Small, los investigadores de la UC Riverside han desarrollado un conjunto de tres dimensiones, en forma de cono de nanotubos de carbono que tienen silicio dispersado en ellos que puede servir como ánodos para baterías de Li-ion. Los ánodos resultantes permiten una batería de Li-ion para tener una capacidad de 1954 mAh / g, que es cinco veces más que las baterías de iones de litio con ánodos a base de grafito tradicionales.

Los investigadores creen que la alta velocidad a la que las baterías se pueden recargar es el resultado de la perfecta conexión que existe entre la lámina de cobre grafeno-cubierta que sirve como sustrato para los ánodos y los nanotubos de carbono. Este diseño mejora el material de corriente integridad contacto selector activo, que a su vez facilita la carga y la transferencia térmica en el sistema de electrodos. Los investigadores estiman que las tasas de carga y descarga para esta batería son casi 16 veces más rápido que los ánodos a base de grafito utilizados convencionalmente.

Fuente: http://spectrum.ieee.org

viernes, 6 de junio de 2014

La próxima tablet de Samsung: Galaxy Tab S



 El modelo será presentado el 12 de junio con características ya confirmadas que se habían filtrado con anterioridad.

El detalle más llamativo quizá sea su grosor que es de apenas 6,6 mm, no obstante hay que observar que no es una tablet liviana ya que pesa 465g. Su apariencia es agradable. Sus prestaciones igualmente buenas, se caracterizará con el concepto de ahorro de energía, algo que se viene reclamando desde hace tiempo para este tipo de tecnología. A los que usan el teléfono Samsung les contamos que este modelo se podrá sincronizar con el mismo, recibiendo llamadas entrantes en la tablet, cada vez que reciba una llamada se verá una pequeña ventana en cualquier aplicación.

La pantalla será de una resolución de 2560 × 1600 QuadHD y sensor de huellas, contando con un procesador de Exynos 5420 con gráficos Mali-T628, 3 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2,1 megapíxeles, 32 GB de almacenamiento interno ampliable a través de una ranura microSD y Android 4.4.2 KitKat.

Veremos qué dice el mercado cuando salga a la venta.

viernes, 30 de mayo de 2014

HTC One Wear en forma circular


A la vista de un nuevo lanzamiento, tenemos, de acuerdo a la última filtración, lo que sería el próximo smartwatch HTC, cuyo nombre es “One Wear.”

Las fuentes han aportado más que rumores, pero una demostración real del reloj inteligente HTC. Se llamaría "One Wear", esperando a ser lanzado a principios de septiembre de este año. El diseño es muy similar al Moto 360, estará disponible en policarbonato y metal.

Si bien estos rumores llegan de Taiwan, probablemente, se debe tomar con cuidado, aunque nada de esta información supuestamente filtrada suena particularmente fuera de lugar. Google ya nos ha dicho que están trabajando con una amplia variedad de fabricantes, uno de los cuales es HTC. Y con un nombre provisional como "One Wear", es posible que el dispositivo al que se hace referencia es de hecho la incursión de HTC en  Android Wear.

domingo, 25 de mayo de 2014

Food Network In the Kitchen para cocinar


Si usted está buscando cómo iniciarse en el arte culinario o simplemente desea ampliar sus conocimientos, entonces tiene que darle una ojeada a Food Network . A pesar de tener un ambiente comercial, la red alberga grandes chefs que suelen presentar ideas interesantes. Hay muchas posibilidades de encontrar algo para satisfacer su gusto, y que se traduce también en la red de In The Kitchen app.

Posee tres modos de búsqueda de recetas(aparte de la búsqueda).
La sección de "Chefs" le permite comprobar rápidamente recetas recientes y populares por sus cocineros favoritos.

El área de "Temas" es una mezcla de grupos de recetas , incluyendo los tipos de comida (aperitivos, postres, bocadillos, etc), cocina (italiano, mexicano ), y los requisitos dietéticos específicos (incluso sano, vegetariano).

Una tercera sección varía según la temporada y la ocasión.

Cada receta en la aplicación se presenta con una tarjeta de información que contiene una bella imagen, nivel de dificultad, el rendimiento y la duración dividido en preparación y cocción. Aparte de los ingredientes y las localidades tradicionales,las recetas también tienen calificaciones otorgadas por otros usuarios y una pestaña de notas personales.

Para Android : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.scripps.android.foodnetwork&hl=es_419

viernes, 16 de mayo de 2014

Samsung, Apple y Google están almacenando una gran cantidad de patentes de grafeno

El grafeno promete baterías con una gran duración y recarga rápida, pantallas flexibles y más.

El sorprendente material consiste en un arreglo hexagonal bidimensional de átomos de carbono que conduce mejor la electricidad que el cobre, es hasta 300 veces más resistente que el acero, muy flexible y un excelente transmisor de calor. Sus cualidades son tan sorprendentes que sus descubridores ganaron el premio Nobel de física en 2010.

Acorde a Bloomberg y en base a lo que conversó con las empresas de tecnología, el grafeno podría llegar próximamente a productos comerciales y sería clave en el desarrollo de pantallas flexibles, dispositivos de tecnología vestible e incluso baterías, pues el material podría implementarse en smartphones para que "su carga dure semanas y se recargue en 15 minutos".

En estos momentos Samsung aparentemente llevaría la delantera en materia de patentes relacionadas con el grafeno con 405 en total en todo el mundo y unas 38 en Estados Unidos.

Fuente: http://www.fayerwayer.com

sábado, 10 de mayo de 2014

Se vienen los teléfonos de gama media inteligentes a prueba de agua en 2015.


Algunos vendedores de teléfonos piensan lanzar teléfonos inteligentes a prueba de agua dirigidos a la gama media en 2015, según fuentes de la cadena de suministro de componentes de terminales de Taiwán.

Sony Mobile Communications, que ha sido pionera en la producción de teléfonos inteligentes a prueba de agua, según informes, ha estado buscando la cooperación con los proveedores de terminales, con el objetivo de impulsar las ventas de los modelos a prueba de agua para la gama media.

Los modelos de gama media a prueba de agua de Sony Mobile están disponibles actualmente para EE.UU.

Otros proveedores, que también se han puesto en marcha para los  smartphones a prueba de agua son: Samsung Electronics, LG Electronics, HTC, Motorola Mobility, Lenovo y K-Touch.

Foto: http://www.redusers.com

domingo, 4 de mayo de 2014

Sony está desarrollando la tecnología de cinta que podrían dar lugar a cartuchos de 185 TB


Sony ha desarrollado un material de cinta magnética que permite almacenar datos en 148 gigabits por pulgada cuadrada, aproximadamente 74 veces la densidad de cintas estándar.

La tecnología representa la densidad de grabación más alta del mundo para el medio, dijo que el gigante de la electrónica, y podría permitir la creación de los cartuchos de cinta con una capacidad de 185 TB.

En comparación, LTO-6 (Linear Tape-Open), la última generación de almacenamiento en cinta magnética, tiene una densidad de 2 gigabits por pulgada cuadrada, o 2,5 TB por cartucho sin comprimir.

Para el nuevo material de grabación, Sony utiliza un tipo de tecnología de formación de película delgada de vacío llamado deposición catódica. El proceso consiste en disparar iones de argón en un sustrato de película de polímero, que produce capas de partículas de cristal magnéticas.

En la conferencia de Intermag Europe 2014 international magnetics que comienza en Alemania el 4 de mayo, Sony describirá la nueva tecnología en una presentación con IBM, que ayudó a medir la nueva densidad.

Sony dijo que quiere avanzar en las tecnologías de deposición de capa fina y comercializar la nueva cinta, pero no dijo cuándo podría aparecer en el mercado el producto.

Fuente: http://www.itworld.com

Foto: http://esparta.co