sábado, 16 de noviembre de 2013

Vicepresidente de marketing de Apple dice que Samsung "debilitó la imagen" de la compañía

Los pleitos legales entre Apple y Samsung parecen nunca acabar, y menos si las partes no ven provecho en arreglar las cosas de una forma amistosa. En esta ocasión nos referimos a los líos de las compañías debido a que Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, aseguró ante un jurado del Distrito Norte de California que Samsung hizo que sea más difícil vender sus productos porque "debilitó la imagen de Apple alrededor del mundo".

Este es el segundo juicio a tratarse sobre las mismas patentes de Apple, tras la pérdida de Samsung del año pasado, cuando hubo un error de cálculo y debido a eso las partes tuvieron que iniciar este nuevo proceso. La diferencia es que en esta ocasión sólo se está decidiendo el valor que deberá pagar la compañía coreana, que ya fue encontrada culpable. Con respecto a esto, Apple dice que debe recibir 380 millones de dólares por los daños, mientras que Samsung busca pagar 52 millones de dólares.
El abogado de Samsung explicó que "Apple no tiene una patente de productos atractivos o sexy", y además mostró un email en el que ejecutivos de la compañía de la manzana consideraban fabricar un tablet más pequeño que el iPad, usando un artículo sobre el Galaxy Tab. Con esto Samsung sólo desea dejar en claro que las compañías tecnológicas tienden a copiar productos de sus rivales.

De todas maneras, Apple aclaró que no fabricó el iPad mini debido a la competencia, sino que empezó como un experimento para ver si los ingenieros podían mantener el mismo aspecto en una pantalla de menor tamaño.

Fuente

viernes, 15 de noviembre de 2013

Samsung probará con pantallas de tres lados en sus smarpthones según Bloomberg


El Samsung Round no será la única aventura de los coreanos con las pantallas curvadas. ¿Recuerdas los conceptos del Samsung Youm? ¿Te gustaba la idea? Pues según Bloomberg, algo similar es lo que se estaría planteando Samsung para sus próximos terminales de gama alta, ya sea bajo la saga Note o como una nueva familia.

Estos posibles futuros terminales recogerían una de las ideas vistas en las propuestas Youm, concretamente la de un terminal con pantalla de tres caras que envolvería la carcasa del teléfono. Esas tres pantallas serían independientes y servirían para poder leer notificaciones o tener información que no requeriría de disponer del terminal justo frente a nosotros.

Tras el éxito del Note, un segmento que Samsung puso en el mercado casi de la nada, los coreanos buscan nuevas propuestas para agilizar el mercado, donde lo vestible (ahí tenemos los smartwaches) entra con fuerza.

El objetivo es que el usuario se sienta de nuevo atraído por novedades en los smartphones más allá de una simple curvatura de la pantalla, o al menos que sea algo práctico. Si sigue la tendencia de ser más productivo y se ayuda con buen software como con el Note 3 que probamos en Xataka, esa posible pantalla de tres lados será bienvenida al mercado. Ya veremos quién da el golpe primero en esta ocasión.

Fuente

jueves, 14 de noviembre de 2013

Jawbone Up24, ahora con conectividad inalámbrica



Si Fitbit ya tiene listo su nuevo modelo Fitbit Force y Nike acaba de poner a la venta su ligera renovación de la Fuelband, en Jawbone no han querido quedarse atrás y también presentan un modelo nuevo, aunque los cambios, más que menores, son casi inexistentes.

Apoyado en una serie de mejoras en la aplicación, la JawBone Up24 es casi idéntica al modelo que probamos hace poco. Mantiene su diseño muy atractivo, acabado en dos colores esta vez, y la casi nula información de sus LEDs. La única novedad es la conectividad inalámbrica por bluetooth, con lo que el engorroso proceso de sincronización del modelo del año pasado ha pasado a mejor historia.
sta conectividad y sincronización continua era necesaria para sacar provecho de funciones de seguimiento y motivación que se incluyen en la versión 3.0 de la aplicación correspondiente, que sigue estando solamente disponible para equipos iOS. El precio de este nuevo modelo, por ahora solo disponible en EEUU, es de 149 dólares.

Fuente

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nexus 7 y Nexus 10 comenzarán a saborear su KitKat a partir de hoy


Si eres el feliz propietario de un Nexus 7 o Nexus 10 estarías inquieto preguntándote cuándo recibirían su dosis de KitKat... Pues bien, Google no se olvida de los suyos y por fin ha anunciado que la distribución de esta nueva versión de Android ha comenzado entre los propietarios de los equipos mediante una actualización OTA. La nueva versión no llega sin embargo a toda la gama: únicamente afectará a las versiones con WiFi sólo, es decir, que las que tienen SIM todavía tienen que esperar a la actualización, que según los de Mountain View llegará 'pronto'.

Y esto es todo lo que cuenta el gigante en su escueta nota en el perfil de Google+.

 Fuente

martes, 12 de noviembre de 2013

Facebook entra en la GSM Association con voluntad de potenciar Internet.org


Uno de los grandes retos que tienen que afrontar los grandes como Google y Facebook los próximos años es aumentar la masa de usuarios, y una manera evidente de conseguirlo es universalizar el acceso a Internet. Si lo recuerdas, los de Zuckerberg lanzaron en su día la iniciativa Internet.org que iba encaminada en esta dirección, pero no se van a conformar con presentarla y darle vida. El gigante ha anunciado que forma parte ya del selecto grupo de la GSM Association, que como sabes, engloba a los principales operadores de telefonía móvil del mundo.

Los responsables de la red social confirman que su intención es mantener un "rol activo" en la GSMA, y no cabe duda de que su presencia contribuirá a suavizar las relaciones con los operadores, así como a conocer cuáles son sus preocupaciones en un momento dado. Pero sin duda, formar parte de este grupo ayudará a Zuck y compañía en sus planes de expansión de Internet.org, algo que suponemos veremos en breve.

Fuente

lunes, 11 de noviembre de 2013

Próximos iPhone: la curvatura de la pantalla entra en la ecuación según Bloomberg



Comentar que Apple está preparando nuevos iPhone es como no decir nada. Bueno, de ellos y de cualquier otro fabricante. Afinar sobre lo que podríamos ver en futuros terminales ya es otra cosa.

Que Apple esté probando, lo que no significa que luego sean productos que salgan al mercado, con teléfonos de más diagonal de pantalla que las 4 pulgadas que ya nos parecen pequeñas comparadas con la competencia y el ritmo del mercado, también es lógico. Pero Bloomberg añade dos interesantes variables para esos futuros iPhone: pantalla curvada y sensores de presión.

Pantallas curvadas pero no flexibles

Según Bloomberg, para la próxima renovación de terminales de Apple que “toca” a finales del año que viene, las diagonales de 4.7 y 5.5 son dos de las candidatas con más posibilidades. La entrada de la variable pantalla curvada de la que todavía no se tiene clara su utilidad real sería por ahora una oportunidad para poder aumentar el tamaño de la pantalla sin que el terminal resulte demasiado grande al otorgarlo nuevas zonas de uso bien pegadas a los bordes.

Otra novedad que Apple estaría pensando llevar a sus próximos iPhone, aunque no llegarían para la siguiente generación, tiene que ver con la diferente presión que podemos ejercer sobre una pantalla. Con un nuevo sensor capaz de medir la presión sobre la superficie táctil se abrirían las posibilidades a nivel de control de interfaz pero también complicarían el manejo sencillo que siempre ha caracterizado a los terminales de Apple.

Fuente

domingo, 10 de noviembre de 2013

BlackBerry rechazó ser despedazada y vendida por partes; Microsoft y Apple querían sus patentes


Es posible que la operación de venta de BlackBerry se haya desmoronado como un castillo de naipes, pero no pienses ni por un momento que las noticias se detienen aquí. Aunque ya sabemos que BlackBerry seguirá fabricando teléfonos móviles incluso con Thorsten Heins fuera del escenario, la agencia de noticias Reuters publica que la junta directiva de la compañía canadiense llegó a valorar una venta por piezas, partiendo la empresa en múltiples divisiones que después serían ofrecidas al mejor postor. No faltaron las compañías interesadas en participar en esta maniobra, entre ellas Apple y Microsoft.

De acuerdo con la información conseguida por Reuters, las ofertas realizadas por los compradores potenciales de toda la compañía o de alguna de sus divisiones no resultaron convincentes para los socios de BlackBerry, desde accionistas comunes a empleados e incluso proveedores de componentes. En su lugar, y ante las dificultades de Fairfax Financial para cerrar la maniobra de compra, BlackBerry optó por inyectar 1.000 millones de dólares para garantizar la supervivencia de la firma a corto plazo.

Posiblemente el detalle más interesante de esta información es que Apple y Microsoft expresaron interés en BlackBerry, pero por toda la compañía. El auténtico objetivo de ambas compañías era la propiedad intelectual de BlackBerry, que desde su fundación a mediados de los 80 ha acumulado un vasto catálogo de patentes relacionadas con dispositivos y tecnologías de telecomunicaciones. Lo que no está del todo claro es si sus ofertas se realizaron de forma individual o en conjunto, puesto que aunque públicamente los de Cupertino y los de Redmond se llevan como el perro y el gato, bien saben dejar a un lado sus diferencias cuando lo consideran rentable. Un buen ejemplo lo pudimos ver durante la quiebra de Nortel, cuando Apple, Microsoft y la propia BlackBerry (entonces conocida como RIM) se unieron para hacerse con el fondo de la patentes de la difunta compañía de telecomunicaciones.

Aunque no podemos descartar que vuelva a repetirse esta situación, lo cierto es que por ahora BlackBerry mantendrá todas sus divisiones y una estrategia comercial que todavía contempla la venta de teléfonos móviles. La competencia tendrá que buscar otro rival malherido sobre el que revolotear en círculos.

Fuente