El Tribunal Superior de París ha ordenado a Google, Microsoft (Bing) y Yahoo!, retirar los enlaces a 16 sitios dedicados a la emisión de películas en la Red. El alto tribunal también pide que los proveedores de servicios de Internet franceses bloqueen el acceso a esas páginas web.
La sentencia es fruto de un pleito iniciado en 2011 por el sindicato de productores y distribuidores de cine del país galo. El tribunal insta a los operadores de Internet a que hagan cuanto sea necesario para impedir el acceso desde territorio francés a los sitios infractores. El plazo señalado para el bloqueo es de 15 días.
Algunos de los sitios “censurados” son bastante populares en Francia, como AlloStreaming, DPStream, y Fitostream. Lo curioso del caso es que el mandato judicial de bloqueo es sobre nombres de dominio, y según leo en el portal francés Numerama, los responsables de esas páginas web se han anticipado al fallo judicial cambiando ligeramente el nombre.
Por ejemplo, DPStream.tv se ha convertido en DPStream.net, dominio al que no afecta el fallo judicial. Cargar contra el nuevo dominio supone iniciar otro proceso, que requerirá más tiempo y dinero. La industria cinematográfica francesa puede celebrar con champán esta victoria pírrica; les han dado la razón, aunque les va a servir de poco.
Fuente
sábado, 30 de noviembre de 2013
viernes, 29 de noviembre de 2013
LG Tone Ultra, el auricular deportivo se renueva
Lejos de olvidarlo (LG afirma que ha vendido dos millones de unidades desde su lanzamiento en 2010), el auricular deportivo de LG se renueva y ya tenemos listo el LG Tone Ultra.
Con la misma apariencia extraña de los modelos anteriores, el nuevo Tone Ultra es ahora más flexible pero sin que en ningún momento pierda la forma, a la que siempre vuelve tras colocarlo o quitarlo de nuestro cuello. Porque es ahí donde el LG Tone Ultra va colocado, justo detrás de ella. Por eso lleva auriculares que salen de la estructura principal.
El nuevo LG Tone Ultra incluye ahora sistema de cancelación de ruido, que junto con la conectividad bluetooth (hasta dos equipos pueden estar emparejados), la calidad de sonido y el diseño, son sus signos de identificación.
Este auricular llegará a finales de mes a EEUU y China, tanto en colores blanco como negro. En el resto del mundo lo hará antes de que acabe el año, sin precio anunciado por ahora.
Fuente
Con la misma apariencia extraña de los modelos anteriores, el nuevo Tone Ultra es ahora más flexible pero sin que en ningún momento pierda la forma, a la que siempre vuelve tras colocarlo o quitarlo de nuestro cuello. Porque es ahí donde el LG Tone Ultra va colocado, justo detrás de ella. Por eso lleva auriculares que salen de la estructura principal.
El nuevo LG Tone Ultra incluye ahora sistema de cancelación de ruido, que junto con la conectividad bluetooth (hasta dos equipos pueden estar emparejados), la calidad de sonido y el diseño, son sus signos de identificación.
Este auricular llegará a finales de mes a EEUU y China, tanto en colores blanco como negro. En el resto del mundo lo hará antes de que acabe el año, sin precio anunciado por ahora.
Fuente
jueves, 28 de noviembre de 2013
Music Pass, el servicio de streaming de vídeos de música que YouTube está preparando
Que YouTube prepara un servicio de streaming de vídeos de música es algo que ya sabíamos desde hace varias semanas cuando, Forbes primero y Billboard después, publicaron detalles sobre dicho servicio en base a fuentes cercanas a la compañía y a las discográficas. La confirmación de este lanzamiento todavía no se ha producido pero, a juzgar por la última versión de YouTube para Android, Music Pass será una realidad dentro de poco.
Como informan nuestros compañeros de Xataka Android en el código de la app se han encontrado referencias a este servicio. En concreto en un archivo XML aparecen funcionalidades que permiten al usuario reproducir música sin conexión, en segundo plano, y la eliminación de publicidad (probablemente a través del pago por los contenidos). La posibilidad de reproducción aleatoria de listas también se menciona.
Como informó Billboard a finales de octubre, el precio de este servicio de streaming rondará los 10 dólares al mes y se limitará a los vídeos de música. Esta no es la primera vez que YouTube se acerca al mundo de los contenidos de pago; desde mayo de este mismo año ofrece varios canales de pago de diferentes temáticas. Además de Music Pass todo parece indicar que la reproducción de vídeos sin conexión llegará con la próxima versión de la app de YouTube para Android.
Fuente
Como informan nuestros compañeros de Xataka Android en el código de la app se han encontrado referencias a este servicio. En concreto en un archivo XML aparecen funcionalidades que permiten al usuario reproducir música sin conexión, en segundo plano, y la eliminación de publicidad (probablemente a través del pago por los contenidos). La posibilidad de reproducción aleatoria de listas también se menciona.
Como informó Billboard a finales de octubre, el precio de este servicio de streaming rondará los 10 dólares al mes y se limitará a los vídeos de música. Esta no es la primera vez que YouTube se acerca al mundo de los contenidos de pago; desde mayo de este mismo año ofrece varios canales de pago de diferentes temáticas. Además de Music Pass todo parece indicar que la reproducción de vídeos sin conexión llegará con la próxima versión de la app de YouTube para Android.
Fuente
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Google Glass elegido la novedad de 2013 [Pila de Oro]
Este año vimos una serie de dispositivos con formas raras y funciones fuera de lo común. Los nominados fueron bastante variados para esta catergoría de "novedad del año", pero finalmente se impuso Google Glass como el ganador, con 45% de los votos, superando a las Steam Machines de Valve, que se ubicaron en el segundo puesto con 28%
Si bien Google viene mostrando sus gafas desde fines de 2012, fue durante 2013 que el dispositivo empezó a llegar a manos de personas que no trabajaban en la compañía de Mountain View. Todavía es un grupo reducido de desarrolladores, pero al menos permitió que pudiéramos echarles un vistazo.
Todavía no se sabe cuándo un ciudadano normal podrá comprar una de estas gafas, pero ya están sentando un precedente en la industria de la "computación vestible". Así, se dice que Nissan, Microsoft, Baidu y otros estarían planeando su versión de las gafas.
Fuente
Si bien Google viene mostrando sus gafas desde fines de 2012, fue durante 2013 que el dispositivo empezó a llegar a manos de personas que no trabajaban en la compañía de Mountain View. Todavía es un grupo reducido de desarrolladores, pero al menos permitió que pudiéramos echarles un vistazo.
Todavía no se sabe cuándo un ciudadano normal podrá comprar una de estas gafas, pero ya están sentando un precedente en la industria de la "computación vestible". Así, se dice que Nissan, Microsoft, Baidu y otros estarían planeando su versión de las gafas.
Fuente
lunes, 25 de noviembre de 2013
Más cambios en BlackBerry: dimiten sus COO, CMO y CFO
Difícil formarse una opinión de lo que está ocurriendo en una BlackBerry que nos sacude cada poco tiempo con noticias sorprendentes. La pretendida venta de la empresa se quedó en agua de borrajas, y el nuevo plan de reflotación basada en una inversión de última hora está teniendo consecuencias importantes en su cúpula directiva.
Thorsten Heins fue el primer afectado por esta reestructuración de la empresa canadiense, pero a esa dimisión se unen ahora las de Kristian Tear, Frank Boulben y Brian Bidulka, COO, CMO y CFO de la compañía. Roger Martin, uno de los miembros del consejo de administración, también ha abandonado su cargo.
Los cambios han sido orquestados por John Chen, el nuevo CEO interino de la empresa —¿provisional para siempre?—, que ha querido darle una vuelta a la tortilla a la gestión de BlackBerry. Este directivo, famoso por lograr cambiar la difícil situación de Sybase, parece tener las cosas muy claras.
Tanto Tear como Boulben habían sido apuestas de Heins —provenían de otras empresas— cuando se lanzó BlackBerry 10, y parece que Chen no se va a andar con chiquitas a la hora de tratar de reflotar a BlackBerry.
Fuente
Lenovo Flex 10, el más pequeño de la familia
Lenovo va a añadir un modelo con pantalla de 10 pulgadas a su línea de portátiles Flex, que se caracterizan por poder girar la pantalla 300 grados, y así hacer uso de la interacción táctil sin más elementos de por medio, como podéis ver en la imagen que introduce la noticia.
Lenovo Flex 10 es el portátil más pequeño de la gama, pero también es el primero en utilizar el hardware de bajo consumo de Intel, los procesadores conocidos como Bay Trail. Habrá hasta cuatro configuraciones diferentes en base al procesador:
Intel Celeron N2805 a 1.46 GHz (doble núcleo, 4.3W TDP)
Intel Celeron N2810 a 2 GHz (doble núcleo, 7.5W TDP)
Intel Celeron N2910 a 1.6 GHz (cuatro núcleos, 7.5W TDP)
Intel Pentium N3510 a 2 GHz (cuatro núcleos, 7.5W TDP)
Los modelos Celeron llevan 2GB de RAM, y el Pentium, 4GB de RAM. A pesar del nuevo hardware, no son especialmente destacables en autonomía, según Lenovo, prometen cuatro horas de vida (será por la batería de 3 celdas).
La resolución de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas es de 1366×768 píxeles. En cuenta a conectividad tenemos Bluetooth, hay un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, y salida HDMI. El Lenovo Flex 10 pesa 1,12 kilos.
Estamos lógicamente ante un portátil Windows 8.1.
Fuente
Lenovo Flex 10 es el portátil más pequeño de la gama, pero también es el primero en utilizar el hardware de bajo consumo de Intel, los procesadores conocidos como Bay Trail. Habrá hasta cuatro configuraciones diferentes en base al procesador:
Intel Celeron N2805 a 1.46 GHz (doble núcleo, 4.3W TDP)
Intel Celeron N2810 a 2 GHz (doble núcleo, 7.5W TDP)
Intel Celeron N2910 a 1.6 GHz (cuatro núcleos, 7.5W TDP)
Intel Pentium N3510 a 2 GHz (cuatro núcleos, 7.5W TDP)
Los modelos Celeron llevan 2GB de RAM, y el Pentium, 4GB de RAM. A pesar del nuevo hardware, no son especialmente destacables en autonomía, según Lenovo, prometen cuatro horas de vida (será por la batería de 3 celdas).
La resolución de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas es de 1366×768 píxeles. En cuenta a conectividad tenemos Bluetooth, hay un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, y salida HDMI. El Lenovo Flex 10 pesa 1,12 kilos.
Estamos lógicamente ante un portátil Windows 8.1.
Fuente
domingo, 24 de noviembre de 2013
Winamp dejará de estar disponible el 20 de diciembre
Winamp, el veterano reproductor de música, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre. Y junto con Winamp se van todos sus servicios asociados, incluyendo SHOUTCast y la propia página Web Winamp.com. Así lo han anunciado con un modesto banner en la página inicial.
Además de agradecer los quince años de fidelidad que le ha brindado su comunidad de usuarios, cada vez más reducida pero siempre igual de ferviente, recomiendan descargar la última versión de Winamp antes de esa fecha. Queda por ver si hacen algo con los usuarios que hayan comprado Winamp Pro.
¿Por qué ahora? Desde luego Winamp hace mucho que no es relevante, y los despidos que se produjeron en abril en AOL Music (división a la que Winamp pertenece desde 1999, cuando AOL la compró junto con Spinner por un total de 400 millones de dólares) ya dejaban claro que algo no iba bien. En aquel momento dijeron que Winamp y SHOUTcast no se tocaban. Ahora… parece ser todo lo contrario.
Desde luego la era del MP3 parece pasada de moda. Lo que hoy es más habitual es escuchar la música directamente en streaming, y en ese escenario Winamp pierde toda la relevancia que tenía antaño (sobre todo en las eras de Napster y eMule). No se quiso reinventar, lo que fue ideal para los usuarios fieles, pero fatal para ellos, que no se adaptaron a los cambios en el mercado. Descanse en paz, Winamp.
Fuente
Además de agradecer los quince años de fidelidad que le ha brindado su comunidad de usuarios, cada vez más reducida pero siempre igual de ferviente, recomiendan descargar la última versión de Winamp antes de esa fecha. Queda por ver si hacen algo con los usuarios que hayan comprado Winamp Pro.
¿Por qué ahora? Desde luego Winamp hace mucho que no es relevante, y los despidos que se produjeron en abril en AOL Music (división a la que Winamp pertenece desde 1999, cuando AOL la compró junto con Spinner por un total de 400 millones de dólares) ya dejaban claro que algo no iba bien. En aquel momento dijeron que Winamp y SHOUTcast no se tocaban. Ahora… parece ser todo lo contrario.
Desde luego la era del MP3 parece pasada de moda. Lo que hoy es más habitual es escuchar la música directamente en streaming, y en ese escenario Winamp pierde toda la relevancia que tenía antaño (sobre todo en las eras de Napster y eMule). No se quiso reinventar, lo que fue ideal para los usuarios fieles, pero fatal para ellos, que no se adaptaron a los cambios en el mercado. Descanse en paz, Winamp.
Fuente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






