Durante los últimos meses hemos escuchado hablar en varias ocasiones de Paper, una supuesta versión de Flipboard que Facebook estaba preparando. Pues bien, Paper ya está aquí
y se podrá descargar a partir del 3 de febrero (de momento sólo para
iOS), aunque no es exactamente lo que todos creíamos. Sí, nos permitirá acceder a las noticias más importantes del momento, pero también a otras noticias que nos pueden interesar específicamente a nosotros: las de nuestros amigos.
En esencia, Paper es una versión complementaria de la aplicación normal
de Facebook con una estética muy cuidada y que nos permitirá leer lo
que publican nuestros amigos, escribir nuestros propios estados con un
sencillo editor WYSIWYG y acceder a las últimas noticias tal cual las están publicando medios importantes de todo el mundo.
La interfaz se divide en distintas secciones. Por ejemplo, en la
sección News Feed veremos el contenido que nos va llegando de nuestros
contactos, mientras que después podremos elegir entre más de una docena de secciones temáticas
(nombran, como ejemplos, fotografía, deporte, comida, ciencia y
diseño). En cada una de ellas podremos acceder a contenido de gente que
no seguimos pero que es considerada relevante dentro de su categoría,
siendo cada historia elegida manualmente por editores de Facebook.
Si bien su navegación no parece demasiado intuitiva (muchos gestos), lo cierto es que el diseño es bastante atractivo y simplifica mucho el uso
de la red social, algo que contrasta con lo recargada y poco fluida que
es la aplicación original. En teoría, Paper es como un complemento de
Facebook pero, si funciona tan bien como se ve en los vídeos, no me
extrañaría que la gente decidiera quedarse con esta aplicación y
deshacerse de la app tradicional. Veremos.
Fuente
viernes, 31 de enero de 2014
miércoles, 29 de enero de 2014
Lenovo compra Motorola Mobility a Google
Es oficial, luego de que se filtrara como rumor de una posible venta de la división de móviles de Motorola a Google, ha sido confirmado por el gigante de las búsquedas en internet.
Lenovo ha comprado Motorola Mobility por menos de 3 mil millones de dólares, anuncia Google en su blog oficial. Una noticia impactante, y que sin lugar a dudas nadie esperaba.
Sin embargo, lo importante está en ver la letra pequeña de esta transacción, y analizarla al detalle. Podríamos comenzar mencionando que Lenovo está pagando por Motorola Mobility exactamente 2.910 millones de dólares, lo que supone apenas un 25% de lo que Google pagó por ella en 2011. ¿Es esto una pérdida para Google? No, a ciencia cierta.
El detalle más importante de la transacción lo encontramos en que Google se queda con la mayoría de patentes de Motorola Mobility, esas que desde los inicios se mencionaron como la verdadera razón de la compra por parte del gigante de las búsquedas; que serían un caballo de batalla para "defender a Android" de los trolls de patentes, aunque con este enorme portafolio Google podría convertirse en uno... si lo desease. Google en sus últimos trimestres fiscales no hacía más que recibir pérdidas debido a Motorola y sus mínimas ventas (que, atención, ya habían comenzado a crecer de forma muy alentadora) por lo que podría decirse que la venta tiene sentido a nivel financiero. Se cansaron de recibir pérdidas de esta división, ¿no?
Pues no opino así. Me parece que aunque Google prometió mil y un maravillas por parte de Motorola, el mismo hecho de que el que fuera un gigante de la telefonía móviles estuvo dormido por más de un año fue prueba de que a Google nunca le interesó hacer teléfonos. No. A Google le interesaban sus patentes, y lo ha demostrado al vender la compañía, menos su portafolio.
Moto había crecido mucho durante los últimos meses al lanzar el Moto X y el Moto G, smartphones maravillosos con muy buenas prestaciones y un bajo precio. Ahora, esta división y el futuro de terminales de este tipo que todos esperábamos ver nacer, queda en manos de Lenovo; una compañía asiática que ya anunció usará el nombre Motorola para occidente (América y Europa), mientras que para Asia usará su marca, "Lenovo".
Pero con esto no quiero decir que menosprecio a Lenovo; jamás podría hacerlo. Los asiáticos son responsables de algunos productos muy populares y de gran calidad como los portátiles ThinkPad, y reciéntemente compraron la división de servidores de IBM, otra empresa estadounidense. La apuesta de Lenovo por el hardware es innegable. Esta compañía es líder en el mercado de los computadores, y ahora apuesta a tener mucho más protagonismo en el de los dispositivos móviles, de la mano de una marca con tanto peso como Motorola.
Aún así, hasta hoy parecía claro el hecho de que Google quería un fabricante de dispositivos móviles bajo su dominio para tener su propia apuesta de un ecosistema completo, hardware y software en móviles. Pero ya no será así.
Fuente
Lenovo ha comprado Motorola Mobility por menos de 3 mil millones de dólares, anuncia Google en su blog oficial. Una noticia impactante, y que sin lugar a dudas nadie esperaba.
Sin embargo, lo importante está en ver la letra pequeña de esta transacción, y analizarla al detalle. Podríamos comenzar mencionando que Lenovo está pagando por Motorola Mobility exactamente 2.910 millones de dólares, lo que supone apenas un 25% de lo que Google pagó por ella en 2011. ¿Es esto una pérdida para Google? No, a ciencia cierta.
El detalle más importante de la transacción lo encontramos en que Google se queda con la mayoría de patentes de Motorola Mobility, esas que desde los inicios se mencionaron como la verdadera razón de la compra por parte del gigante de las búsquedas; que serían un caballo de batalla para "defender a Android" de los trolls de patentes, aunque con este enorme portafolio Google podría convertirse en uno... si lo desease. Google en sus últimos trimestres fiscales no hacía más que recibir pérdidas debido a Motorola y sus mínimas ventas (que, atención, ya habían comenzado a crecer de forma muy alentadora) por lo que podría decirse que la venta tiene sentido a nivel financiero. Se cansaron de recibir pérdidas de esta división, ¿no?
Pues no opino así. Me parece que aunque Google prometió mil y un maravillas por parte de Motorola, el mismo hecho de que el que fuera un gigante de la telefonía móviles estuvo dormido por más de un año fue prueba de que a Google nunca le interesó hacer teléfonos. No. A Google le interesaban sus patentes, y lo ha demostrado al vender la compañía, menos su portafolio.
Moto había crecido mucho durante los últimos meses al lanzar el Moto X y el Moto G, smartphones maravillosos con muy buenas prestaciones y un bajo precio. Ahora, esta división y el futuro de terminales de este tipo que todos esperábamos ver nacer, queda en manos de Lenovo; una compañía asiática que ya anunció usará el nombre Motorola para occidente (América y Europa), mientras que para Asia usará su marca, "Lenovo".
Pero con esto no quiero decir que menosprecio a Lenovo; jamás podría hacerlo. Los asiáticos son responsables de algunos productos muy populares y de gran calidad como los portátiles ThinkPad, y reciéntemente compraron la división de servidores de IBM, otra empresa estadounidense. La apuesta de Lenovo por el hardware es innegable. Esta compañía es líder en el mercado de los computadores, y ahora apuesta a tener mucho más protagonismo en el de los dispositivos móviles, de la mano de una marca con tanto peso como Motorola.
Aún así, hasta hoy parecía claro el hecho de que Google quería un fabricante de dispositivos móviles bajo su dominio para tener su propia apuesta de un ecosistema completo, hardware y software en móviles. Pero ya no será así.
Fuente
martes, 28 de enero de 2014
Bic Cristal escribe normal, ahora también en tu smartphone o tablet
Los bolígrafos Bic son uno de esos elementos
perennes en nuestra vida, y aunque sus creadores apenas habían aportado
novedades en su diseño, ahora los han adaptado a los tiempos y los han preparado para ir más allá del papel.
Así, se ha creado una nueva edición llamada Bic Cristal Stylus que incluye una pequeña goma en la parte trasera que nos permitirá utilizar esa parte para escribir y dibujar en las pantallas táctiles de nuestros móviles y tabletas.
La idea es fantástica, aunque como indican en Gizmodo tiene un par de desventajas: la primera, que son sensiblemente más caros que los modelos normales. La segunda, que tendremos que tener mucho cuidado con ese famoso vicio de mordisquear la parte trasera de nuestros Bic Cristal Stylus.
Si os convence, podéis conseguir un pack de tres bolígrafos Bic Cristal Stylus por 8,69 libras (10,54 euros al cambio) en sitios como Amazon Reino Unido, aunque es de esperar que en los próximos meses aparezca en el resto de Europa y también en nuestro país.
Fuente
Así, se ha creado una nueva edición llamada Bic Cristal Stylus que incluye una pequeña goma en la parte trasera que nos permitirá utilizar esa parte para escribir y dibujar en las pantallas táctiles de nuestros móviles y tabletas.
La idea es fantástica, aunque como indican en Gizmodo tiene un par de desventajas: la primera, que son sensiblemente más caros que los modelos normales. La segunda, que tendremos que tener mucho cuidado con ese famoso vicio de mordisquear la parte trasera de nuestros Bic Cristal Stylus.
Si os convence, podéis conseguir un pack de tres bolígrafos Bic Cristal Stylus por 8,69 libras (10,54 euros al cambio) en sitios como Amazon Reino Unido, aunque es de esperar que en los próximos meses aparezca en el resto de Europa y también en nuestro país.
Fuente
lunes, 27 de enero de 2014
Samsung y Google acuerdan compartir patentes los próximos diez años
Google y Samsung han acordado compartir sus
respectivas carteras de patentes los próximos diez años. El acuerdo
cubre las patentes actuales, pero también las que se vayan presentando
en el periodo.
Las dos empresas más importantes en la plataforma Android, quieren mostrar de estar forma al resto de la industria que se puede ganar más cooperando, que peleando con licencias y patentes.
Ambas compañías se han pronunciado al respecto. Allen Lo, asesor de Google en estas lides asegura que están muy satisfechos con el trato, ya que reducirán el potencial de litigios y podrán centrarse en innovar y desarrollar.
El Doctor Seungho Ahn, mandamás en lo que a propiedad intelectual se refiere en Samsung, también coincidió en la importancia del acuerdo para el sector, ya que ganarán más cooperando que en disputas de patentes, innecesarias.
En primer lugar, el acuerdo hace más fuertes a ambas compañías con respecto a la competencia, especialmente a Samsung con respecto a Apple, con la que se encuentra en interminables batallas relativas a sus dispositivos Galaxy.
En segundo lugar, Google se hace todavía más poderosa en lo que a propiedad intelectual se refiere, tras la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares. Para la empresa del buscador también implica el acceso a tecnologías y áreas de negocio en las que quiere crecer, como la creación de hardware: Glass, Chromecast, Nexus…
Por último, interpretamos que el desarrollo de Android es importante para Samsung, y aunque siempre ha manifestado no querer tener todos los huevos en la misma cesta, va a seguir cooperando con Google. Hasta ahora, a pesar de ser aliadas en la plataforma, Google y Samsung no habían realizado ningún acuerdo de patentes.
Fuente
Ambas compañías se han pronunciado al respecto. Allen Lo, asesor de Google en estas lides asegura que están muy satisfechos con el trato, ya que reducirán el potencial de litigios y podrán centrarse en innovar y desarrollar.
El Doctor Seungho Ahn, mandamás en lo que a propiedad intelectual se refiere en Samsung, también coincidió en la importancia del acuerdo para el sector, ya que ganarán más cooperando que en disputas de patentes, innecesarias.
En primer lugar, el acuerdo hace más fuertes a ambas compañías con respecto a la competencia, especialmente a Samsung con respecto a Apple, con la que se encuentra en interminables batallas relativas a sus dispositivos Galaxy.
En segundo lugar, Google se hace todavía más poderosa en lo que a propiedad intelectual se refiere, tras la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares. Para la empresa del buscador también implica el acceso a tecnologías y áreas de negocio en las que quiere crecer, como la creación de hardware: Glass, Chromecast, Nexus…
Por último, interpretamos que el desarrollo de Android es importante para Samsung, y aunque siempre ha manifestado no querer tener todos los huevos en la misma cesta, va a seguir cooperando con Google. Hasta ahora, a pesar de ser aliadas en la plataforma, Google y Samsung no habían realizado ningún acuerdo de patentes.
Fuente
domingo, 26 de enero de 2014
ADATA ofrece su CE700, una base de carga inalámbrica para smartphones
La carga por inducción fue una de las tendencias el
año pasado en el diseño de terminales móviles, pero pocos fabricantes
parecen haber mantenido esa apuesta. ADATA
es uno de ellos, y acaba de presentar una base de carga inalámbrica por
inducción para smartphones con este tipo de tecnología.
La ADATA Elite Series CE700 es capaz de cargar los smartphones tanto en horizontal como en vertical, y hace uso del estándar Qi de carga inalámbrica que es el más extendido. El producto, eso sí, aún no está disponible en el mercado, y llegará en los próximos meses.
ADATA es más conocido por sus módulos DRAM y NAND Flash, pero ahora se ha desmarcado de su terreno tradicional para presentar este tipo de accesorio con un diseño en el que destaca la cubierta posterior en aluminio y una base gomosa que evita que el teléfono resbale al cargarlo.
Otra de las características de esta base de carga inalámbrica es la capacidad de Detección de Objetos Extraños (FOD), que evita el riesgo de sufrir descargas eléctricas ante la presencia de objetos magnéticos o metálicos que podrían tratar de absorber energía de ese campo de suministro energético inalámbrico.
Fuente
La ADATA Elite Series CE700 es capaz de cargar los smartphones tanto en horizontal como en vertical, y hace uso del estándar Qi de carga inalámbrica que es el más extendido. El producto, eso sí, aún no está disponible en el mercado, y llegará en los próximos meses.
ADATA es más conocido por sus módulos DRAM y NAND Flash, pero ahora se ha desmarcado de su terreno tradicional para presentar este tipo de accesorio con un diseño en el que destaca la cubierta posterior en aluminio y una base gomosa que evita que el teléfono resbale al cargarlo.
Otra de las características de esta base de carga inalámbrica es la capacidad de Detección de Objetos Extraños (FOD), que evita el riesgo de sufrir descargas eléctricas ante la presencia de objetos magnéticos o metálicos que podrían tratar de absorber energía de ese campo de suministro energético inalámbrico.
Fuente
sábado, 25 de enero de 2014
Las baterías de azúcar podrían resolvernos la vida en 2017
Un equipo de investigadores de la Universidad Virginia Tech han descubierto un sistema que permite almacenar en una “biobatería” de azúcar 10 veces más energía que las tradicionales baterías de Ión-Litio que encontramos en los smartphones convencionales.
Estos científicos afirman que el resultado de sus estudios podría tener aplicaciones prácticas en tres años, y que la recarga de estas baterías sería tan sencilla como añadir algo más de azúcar a las baterías.
Estas baterías basadas en azúcar podrían sustituir a las baterías recargables y desechables tradicionales, y permitirían que dispusiéramos de elementos más baratos, “rellenables” (que no recargables), biodegradables y más respetuosas con el medio ambiente.
El funcionamiento de estas baterías se basa en el uso del almidón, que se descompone en una sustancia llamada maltodextrina por la acción de 13 enzimas.
Ese proceso libera cantidades significativas de electrones, que a su vez generan una corriente que puede usarse para alimentar dispositivos electrónicos.
Fuente
Estos científicos afirman que el resultado de sus estudios podría tener aplicaciones prácticas en tres años, y que la recarga de estas baterías sería tan sencilla como añadir algo más de azúcar a las baterías.
Estas baterías basadas en azúcar podrían sustituir a las baterías recargables y desechables tradicionales, y permitirían que dispusiéramos de elementos más baratos, “rellenables” (que no recargables), biodegradables y más respetuosas con el medio ambiente.
El funcionamiento de estas baterías se basa en el uso del almidón, que se descompone en una sustancia llamada maltodextrina por la acción de 13 enzimas.
Ese proceso libera cantidades significativas de electrones, que a su vez generan una corriente que puede usarse para alimentar dispositivos electrónicos.
Fuente
Google repartirá USD$2,71828 millones entre quienes logren hackear Chrome OS
Al parecer Google está muy confiado de la seguridad de su sistema operativo para escritorio Chrome OS. Es por eso que repartirán la módica suma de USD$2,71828 millones a todas las personas que logren hackearlo.
El año pasado Google regalaba individualmente USD$111.000 al que lograra hackear Google Chrome durante la conferencia Pwnium, en la cual Google llama a los hackers a encontrar vulnerabilidades en los productos que ofrece la empresa. En esta nueva ocasión la cifra se mantiene para las vulnerabilidades en el navegador de Chrome OS, y entregará también USD$150.000 a los que encuentren vulnerabilidades mayores.
El año pasado, mientras que Google Chrome cayó ante los hackers, Chrome OS se mantuvo de pie sin problemas. De todas maneras, fue vencido en Pwn2own unos meses después.
Lamentablemente, el concurso está abierto para aquellos que asistan a Pwnium 4 que se realizará en el marco de la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver, Canadá. De todas formas, si vives allá o tienes como llegar, tienes hasta el 10 de marzo para inscribirte.
Fuente
El año pasado Google regalaba individualmente USD$111.000 al que lograra hackear Google Chrome durante la conferencia Pwnium, en la cual Google llama a los hackers a encontrar vulnerabilidades en los productos que ofrece la empresa. En esta nueva ocasión la cifra se mantiene para las vulnerabilidades en el navegador de Chrome OS, y entregará también USD$150.000 a los que encuentren vulnerabilidades mayores.
El año pasado, mientras que Google Chrome cayó ante los hackers, Chrome OS se mantuvo de pie sin problemas. De todas maneras, fue vencido en Pwn2own unos meses después.
Lamentablemente, el concurso está abierto para aquellos que asistan a Pwnium 4 que se realizará en el marco de la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver, Canadá. De todas formas, si vives allá o tienes como llegar, tienes hasta el 10 de marzo para inscribirte.
Fuente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






