jueves, 31 de octubre de 2013

El futuro de Android pasa por las TV, los smartphones de gama baja y la tecnología usable

Queda poco para que Google presente el Nexus 5 y con él una nueva versión de Android. Prácticamente se sabe todo sobre el terminal, pero no tanto sobre las novedades que traerá el sistema operativo.

Jessica Lessin, que debutará con una publicación de tecnología dentro de poco, ha logrado acceder a documentación interna de Google y en su blog nos explica alguna de las claves de Android 4.4. Algunas de ellas realmente interesantes.

Android para todos y la lucha por la fragmentación

Si algo se le puede criticar a Android es su fragmentación como sistema operativo. Muchos usuarios no pueden acceder a la última actualización del sistema operativo. ¿El motivo? Dos agentes que se encargan de trabar que lleguen a nosotros: las operadoras y los fabricantes.

Si bien es cierto que esto ya no depende tanto de Google, Android 4.4 no será una actualización forzada por parte de los chicos de Mountain View. Sin embargo, se están encargando para que esta versión funcione bien en dispositivos modestos.

Ya se habló hace tiempo sobre esta posibilidad pero Lessin lo confirma: Android 4.4 vendrá optimizado para gestionar de forma eficiente la memoria, incluso en dispositivos con sólo 512 MB de RAM.

Todo esto, claro, sin olvidarnos de los modelos de gama puntera. En definitiva: seguir trabajando para mejorar el rendimiento a pesar de tener una arquitectura de sistema realmente compeja y que muchas veces es una cortapisa para mejorar la experiencia del usuario.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario