domingo, 4 de mayo de 2014

Sony está desarrollando la tecnología de cinta que podrían dar lugar a cartuchos de 185 TB


Sony ha desarrollado un material de cinta magnética que permite almacenar datos en 148 gigabits por pulgada cuadrada, aproximadamente 74 veces la densidad de cintas estándar.

La tecnología representa la densidad de grabación más alta del mundo para el medio, dijo que el gigante de la electrónica, y podría permitir la creación de los cartuchos de cinta con una capacidad de 185 TB.

En comparación, LTO-6 (Linear Tape-Open), la última generación de almacenamiento en cinta magnética, tiene una densidad de 2 gigabits por pulgada cuadrada, o 2,5 TB por cartucho sin comprimir.

Para el nuevo material de grabación, Sony utiliza un tipo de tecnología de formación de película delgada de vacío llamado deposición catódica. El proceso consiste en disparar iones de argón en un sustrato de película de polímero, que produce capas de partículas de cristal magnéticas.

En la conferencia de Intermag Europe 2014 international magnetics que comienza en Alemania el 4 de mayo, Sony describirá la nueva tecnología en una presentación con IBM, que ayudó a medir la nueva densidad.

Sony dijo que quiere avanzar en las tecnologías de deposición de capa fina y comercializar la nueva cinta, pero no dijo cuándo podría aparecer en el mercado el producto.

Fuente: http://www.itworld.com

Foto: http://esparta.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario