domingo, 12 de enero de 2014

Pantallas curva que también se doblan

2014 es año de mundial, fecha clave para los futboleros pero también para los fabricantes de televisores. Siempre se prevé que sea un año bueno y es que no hay mejor excusa para renovar la pantalla del salón que ver a nuestro combinado nacional luchar por alzarse con el título. Hace cuatro años las cifras fueron sobresalientes, este año se espera, al menos, repetir el mismo éxito.
Siendo un año tan importante, los fabricantes ponen toda la carne en el asador para engatusarnos y atraernos con sus propuestas. Uno de los elementos más atractivos desde este CES ha sido la consolidación de las pantallas curvas. No se trata ya de un simple experimento para demostrar la flexibilidad de los paneles OLED, están aquí para quedarse.
Samsung presentó la suya, LG también pero tampoco hay que olvidarse de otros fabricantes con menos nombre pero igual de relevantes en el sector. La compañía Haier también presentó su televisor curvo en el CES. No sólo tendremos teles curvas este año, también móviles como el LG G Flex que os enseñamos en vídeo hace unos días.
Personalmente, soy escéptico en cuanto a los beneficios reales de este tipo de pantallas. Dicen los fabricantes que ayuda a mejorar la percepción de la imagen sin necesidad de usar el 3D, una tecnología que ha desaparecido casi por completo del CES, tras ver teles de este tipo durante horas en la feria, todavía no lo tengo claro pero ahí están para quedarse y buscar un hueco en casa. ¿La pantalla que se dobla? Tendremos que esperar a que llegue a las tiendas mucho tiempo.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario