viernes, 18 de abril de 2014

El MIT ha desarrollado un dispositivo wearable que permite reconocer el texto de un libro o una pantalla solamente pasando el dedo por encima de él.



FingerReader es un nuevo dispositivo wearable que podría permitir a esas personas que padecen de ceguera leer textos en libros o incluso en dispositivos electrónicos.

Aunque actualmente es solamente un prototipo, FingerReader tiene forma de anillo y gracias a la cámara que incorpora puede leer texto sin importar la superficie, siempre y cuando el tamaño del texto sea de al menos 12 puntos. Además, reconoce cuando el usuario se desvía de la línea y cuándo finaliza esta, emitiendo una ligera vibración.

Evidentemente, el uso principal para el que FingerReader ha sido creado es para ayudar a personas con problemas visuales para que puedan leer libros, revistas o textos en superficies que no se encuentren adaptados al braille, como en pantallas.

Es una herramienta tanto para las personas con discapacidad visual que requieren ayuda con el acceso a texto impreso, así como para la traducción de idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario