Era una posibilidad, luego relacionada con la venta a Lenovo, Sony finalmente confirma que va a desprenderse de su división de ordenadores.
La división VAIO será transferida a Japan Industrial Partners (JIP) – un fondo de inversión del país -, por lo que Sony parará de diseñar y planificar nuevos equipos esta misma primavera.
Aunque el anuncio haya sido realizado hoy, estiman que la venta se cerrará a finales de abril, o mayo. JIP se quedará con al menos 250 empleados de la división, y Sony invertirá para quedarse con el 5% de la nueva compañía.
Hay razones para dejar de crear ordenadores. Según Sony, es complicado adaptarse y ser rentable con los cambios drásticos que está sufriendo la industria del PC. La solución óptima está en centrarse en los dispositivos móviles, como teléfonos y tablets.
Enfocandonos en los resultados económicos, se han registrado pérdidas de 1.100 millones de dólares, teniendo en cuenta las diferentes divisiones. La situación va a afectar a los empleados de forma muy importante, ya que se van despedir a 5.000 de ellos antes de terminar el año fiscal, en marzo.
La reestructuración continuará en el departamento dedicado a los televisores, que priorizará en modelos de gama alta, donde pueden marcar diferencias con respecto a competidores.
Sony nos cuenta que ahora mismo es líder en el floreciente mercado de los televisores UHD, 4K, o como los queramos llamar.
Mucho mejor podemos hablar de la niña mimada de Sony, la división PlayStation, con la que han conseguido vender 4,2 millones de la nueva consola, y prácticamente diez millones de juegos en sus dos meses de vida. Las ventas han aumentado con respecto al año anterior un 64,6%. También destacan la llegada de muchos nuevos usuarios a PlayStation Plus.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario