sábado, 16 de noviembre de 2013

Vicepresidente de marketing de Apple dice que Samsung "debilitó la imagen" de la compañía

Los pleitos legales entre Apple y Samsung parecen nunca acabar, y menos si las partes no ven provecho en arreglar las cosas de una forma amistosa. En esta ocasión nos referimos a los líos de las compañías debido a que Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, aseguró ante un jurado del Distrito Norte de California que Samsung hizo que sea más difícil vender sus productos porque "debilitó la imagen de Apple alrededor del mundo".

Este es el segundo juicio a tratarse sobre las mismas patentes de Apple, tras la pérdida de Samsung del año pasado, cuando hubo un error de cálculo y debido a eso las partes tuvieron que iniciar este nuevo proceso. La diferencia es que en esta ocasión sólo se está decidiendo el valor que deberá pagar la compañía coreana, que ya fue encontrada culpable. Con respecto a esto, Apple dice que debe recibir 380 millones de dólares por los daños, mientras que Samsung busca pagar 52 millones de dólares.
El abogado de Samsung explicó que "Apple no tiene una patente de productos atractivos o sexy", y además mostró un email en el que ejecutivos de la compañía de la manzana consideraban fabricar un tablet más pequeño que el iPad, usando un artículo sobre el Galaxy Tab. Con esto Samsung sólo desea dejar en claro que las compañías tecnológicas tienden a copiar productos de sus rivales.

De todas maneras, Apple aclaró que no fabricó el iPad mini debido a la competencia, sino que empezó como un experimento para ver si los ingenieros podían mantener el mismo aspecto en una pantalla de menor tamaño.

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